Home

El sábado 5 de noviembre a las 19:30hs comienza el 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Este año por primera vez la Apertura de la fiesta anual del cine en la ciudad balnearia será diurna ya que a partir de las 18:00hs. La Rambla marpatense se vestirá de gala con la tradicional alfombra roja, que se extenderá desde el lobby del NH Gran Hotel Provincial hasta la entrada de la sala Astor Piazzolla; de esta manera la postal del Festival tendrá el mar de fondo.

Para la noche inaugural estarán presentes en la Ceremonia: el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, el Presidente del EMTUR, Pablo Fernández, el Presidente del Consorcio del Festival, Nino Ramella, el Presidente del Instituto Cultural de Buenos Aires, Juan Carlos D´amico,  la presidente del INCAA, Liliana Mazure,  el Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez; e importantes artistas de la escena nacional como: Bárbara Lombardo, Viviana Saccone, Graciela Dufau, Juan Palomino, Gastón Pauls, Felipe Colombo, Lucas Crespi, María Alche, Lucas Ferraro, Santiago Pedrero, Esteban Prol e Ivo Cutzarida; entre otros.

Esta edición cuenta por primera vez con un tren especial, el Expreso Cine, en el que llegarán autoridades, invitados y prensa.

La gala de la explanada contará con musicalización en vivo de la banda Municipal de Música de Mar del Plata que con 40 músicos dirigidos por el maestro Guillermo Becerra interpretarán clásicos del cine, mientras que el artista plástico local Marcelo Nader realizará retratos y dibujos en vivo para regalar al público que se haga presente.

Por su parte, el puestista, arquitecto y escenógrafo Sergio Delacroix intervendrá el histórico edificio de Bustillo y el foyer del Auditorium con un concepto novedoso.

Habrá además, una exhibición de réplicas de las cupés de Juan Manuel Fangio, Oscar y Juan Gálvez, Eusebio Marcilla, Carlos Solveyra T., por la presentación  en el Festival del film La Caracas documental de Andrés Cedrón.

A las 20:30h tendrá comienzo la película que dará inauguración al festival ¡Vivan las Antípodas! De Víctor Kossakovsky, uno de los directores invitados a esta edición.

La conducción de la Ceremonia y estará a cargo de la periodista Gabriela Radice y se televisará por la Canal 7, la Televisión Pública.

Anuncios